Motivos por los que se Acelera mi Moto

Has notado que tu Moto se Acelera de mas cuando la conduces, en Seguros Motos te decimos que puedes hacer en este caso.

Lo principal es realizarle una revisión a tu moto ya que quizás pueda ser algo facil de solucionar y no sea necesario llevarlo al taller.Este problema les pasa a más de uno,el que la motocicleta se Acelera por sí sola al conducirla.

Este es un factor de alto riesgo por lo que aquí te vamos a explicar por qué ocurre y qué es lo que puedes hacer para evitar este comportamiento.

Este comportamiento se debe principalmente a dos factores que tu mismo puedes revisar:

Cable del Acelerador:

Presta una especial atención al cable del acelerador, ya que en el 99% de los casos en los que la moto se acelera sola, se debe a que el cable está mal conectado o ha sufrido algún tipo de problema. Fíjate en que esté bien conectado y que no se haya soltado por ningún extremo.

También es importante que te fijes en el nivel de tensado, ya que para su perfecto funcionamiento el cable no debe estar demasiado tenso. Sí es así, casi con total probabilidad esta será la causa de tu problema, así que desténsalo y verifica si el problema ha desaparecido.

Carburador.

Si has revisado el cable y no presenta ningún desperfecto, te recomendamos que te fijes en el estado del carburador, ya que es el otro elemento por el que suele aparecer este problema. Debes comprobar que no exista ninguna fuga por la que pueda filtrarse el aire, y si es así, ahí tendrás el motivo y también la solución a tu problema.

Aquí puedes optar por solucionar este problema tú mismo, utilizando un sellador para tapar las posibles fugas que puedan aparecer. No te llevará demasiado esfuerzo ya que es una tarea sencilla, pero aun así puedes buscar información a través de diferentes vídeo tutoriales.

Consecuencias de que se Acelera la Moto

Lo malo de los fallos al acelerar es que suelen ocurrir de manera intermitente e imprevista, lo que hace que aumenten de manera exponencial los riesgos de accidentes de tráfico, ya que un cambio de ritmo inesperado en la carretera pondrá en riesgo tu vida y pondrá en riesgo la vida de los otros conductores de la misma.

Esto puede ocasionar que inesperadamente se apague la moto, y causar un accidente, que puede causar daños a ti y a terceros.

 

Otro motivo es que puede causar que se ahogue tu moto ya que esto sucede, cuando a su motor llega más gasolina de la que necesita. Si se da esta circunstancia, la compresión aumenta, no gira el motor y tampoco se pone en marcha. Por lo tanto, tienes que hacer es justo lo contrario: dejar que pasen unos minutos e intentar arrancarla después, en segunda o tercera velocidad, pero sin dar gas.

Otros motivos por lo que no puede Acelerar tu Moto es por:

  • Demasiada Gasolina
  • El filtro de Aire este sucio
  • El carburador este sucio o dañado
  • Fallas con las Bujías
  • Desajuste de las válvulas de Admisión

En Seguros Motos te sugerimos que si se Acelera de mas tu Moto, no dejes pasar mas tiempo y que si no lo puedes solucionar tu mismo recurras con los especialistas para solucionar el problema.

En caso de que sufras algun percance debes contar con un Seguro Motos y en caso de que no seas así puedes contratar un seguro que te cubra en cualquier circunstancia.

En Seguros Motos somos un intermediario entre seguros especializados y en la venta masiva de Seguros para motos, con más de 20 años de experiencia, presentes desde antes,durante y después de cualquier situación que pueda poner en riesgo a cualquiera de nuestros clientes y su patrimonio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *