Motos Híbridas en México Ventajas y Desventajas

En Seguros Motos sabemos que los Vehículos eléctricos son lo de hoy debido al gran aumento en la gasolina, y una opción son las Motos Híbridas.

A pesar de que los vehículos de dos ruedas exigen una inversión de compra menor que la del resto de vehículos eléctricos o a motor, el principal consumidor de este tipo de bienes sufrió especialmente las consecuencias de los recortes y la destrucción de empleo. Afortunadamente, todo lo que baja sube y desde el año pasado asistimos a una recuperación del sector de las motos que da buenas perspectivas para el presente y el futuro de nuestro medio de locomoción favorito: la moto.

Ventajas de las Motos Híbridas

En los primeros momentos los modelos eran muy básicos, las Motos Híbridas ofrecen hoy en día una versatilidad y una diversidad considerables. De forma más concreta, el mundo eléctrico sobre las dos ruedas presenta las siguientes ventajas sobre las motos convencionales:

  • Recargar una moto eléctrica es más barato que llenar el depósito una moto convencional, es decir, que la primera con lleva un ahorro en el día a día. Éste es uno de los grandes aspectos positivo para los defensores de las motos eléctricas.
  • Una Moto Híbrida requiere un mantenimiento menor, ya que, por ejemplo, no necesitan cambios de aceite.
  • Como consecuencia de la ausencia de aceite y combustible, las reparaciones son mucho más limpias que en una motocicleta tradicional.
  • En cuanto a los olores habituales a combustible, éstos no se dan en una moto eléctrica.
  • Las Motos Híbridas no generan emisiones contaminantes lo cual, en primer lugar, es positivo para el medio ambiente y, en segundo, suele conllevar un ahorro en el impuesto municipal del circulación (oficialmente conocido como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica).
  • No hay que preocuparse por la degradación de la gasolina si se conduce a menudo ni tampoco de que los ácidos se acumulen en el cárter.
  • Las motos eléctricas son silenciosas, no necesitan de un tiempo previo de calentamiento e, incluso una vez logrado éste, el carenado y la estructura de la moto no queman.

En términos generales, las motos eléctricas pueden suponer una solución a los problemas energéticos medioambientales. Si una moto ya es más ecológica que un coche, especialmente en las grandes ciudades, la moto eléctrica lo es todavía más.
Desventajas de las Motos Híbridas

Sin embargo, no todo son noticias positivas al comprar una Motos Híbridas. De hecho, algunas de las ventajas mencionadas pueden ser vistas al mismo tiempo como aspectos negativos. Las que figuran a continuación son las principales desventajas sobre las motos convencionales:

  • Aunque se da un ahorro en cuanto al combustible, el precio por la moto en sí suele ser más alto que en los vehículos tradicionales.
  • A pesar de que las gasolineras no son necesarias, a veces puede resultar complicado encontrar tomas de corriente para recargar la moto eléctrica en la calle o en la carretera. Y si quieres tener una casa, puede que tengas que costeártela por tu cuenta.
  • Además de la anterior dificultad, el tiempo de recarga es también mayor que el de repostaje.
  • La batería pierde capacidad en las épocas de frío más intenso. Además, tienen una vida limitada y habrá que cambiarlas cada cierto tiempo. Y no se trata de una pieza especialmente barata.
  • El hecho de que las Motos Híbridas sean silenciosas es positivo porque evita la contaminación acústica, con lo que la salud del conductor sale beneficiada, así como la del resto de los usuarios de la vía pública y la de los residentes. No obstante, ya se han dado casos de atropello porque un peatón no ha oído cómo la moto eléctrica se aproximaba.
  • La velocidad que puede desarrollar una moto eléctrica es generalmente menor que la que alcanza una convencional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *